Plan de Pensiones con interés asegurado (PPA) es un tipo de ahorro garantizado, el cliente nunca pierde su dinero ya que se garantiza un tipo de interés mínimo   

aunque realmente dan el interés que en ese momento se está obteniendo en el mercado bursátil y que siempre es más alto que el interés mínimo garantizado. 

Conllevan desgravación fiscal

El dinero no se puede sacar hasta llegada la jubilación y excepcionalmente se puede en los casos marcados por la ley como el del fallecimiento del cónyuge, el devengo de una invalidez permanente o quedarse por un largo período de tiempo sin actividad laboral.

Se puede realizar el ahorro de forma periódica, es decir, pagando una cantidad mensual, trimestral, semestral o anual y hacerse aportaciones extraordinarias (normalmente en función de lo que uno necesite desgravar) o bien no pagar periódicamente y sólo aportar una o varias veces al año.

Plan de Pensiones con interés en bolsa (PP)

Tiene las mismas características que el PPA pero con la diferencia de que no se garantiza ningún tipo de interés.El dinero queda completamente expuesto a las variaciones bursátiles de cada momento con el riesgo de ganancia o pérdida de capital que ello implica. 

Plan de Jubilación

Es un tipo de ahorro garantizado.El cliente no pierde el capital aportado ya que se le garantiza un tipo de interés mínimo que nunca se puede modificar en toda la duración de la póliza, sin embargo se le da el tipo de interés que en ese momento se está obteniendo con el mercado bursátil y que se revisa cada semestre. 

No conllevan desgravación fiscal.

Se puede sacar el dinero aportado a partir del primer año en el momento que se quiera y el ahorro se puede realizar  de forma periódica, es decir, pagando una cantidad mensual, trimestral,semestral o anual y haciendo aportaciones extraordinarias o paralizando los pagos, si fuera necesario.

Fondos de renta mixta/variable 

Las inversiones realizadas en los mercados de valores obtienen muy buenas rentabilidades a medio y a largo plazo.

Los Fondos de inversión le ofrecen las siguientes ventajas:

  1. Oportunidad de invertir en los mercados internacionales como son las bolsas europeas y norteamericanas.
  2. Posibilidad de invertir en sectores diferentes para conseguir una mayor seguridad de la inversión al diversificar el riesgo y un importante crecimiento del capital a medio y largo plazo.
  3. Disponibilidad total o parcial en cualquier momento del dinero invertido, vendiendo unidades cuando se desee o necesite.
  4. Inversión gestionada por expertos inversores profesionales.